Guaranda.- La minga solidaria emprendida por Acción Social Municipal dio sus frutos, dos familias de Simiatug se benefician del Programa «Techo Solidario». Una vez más las manos solidarias de Paulina Fuentes, Presidenta de Acción Social Municipal, y su equipo de trabajo llegaron con ayuda a dos humildes familias de Simiatug. A la tarea se sumaron un grupo de seres humanos generosos como la Concejal Carmen Hidalgo, Max Jiménez, Gerente de la EMAPA-G y algunos de sus trabajadores.
Esta es la segunda casa que Acción Social construye, bajo el lema «Techo Solidario» cuyos beneficiarios son los 5 miembros de la familia Ruiz y 4 de la familia Caiza, un total de 9 personas, quienes perdieron todo al incendiarse el inmueble donde habitaban.
«Techo Solidario» una misión de Acción Social Municipal, que devuelve la esperanza a las familias Ruiz – Caiza, durante la mañana del lunes esta dependencia del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, hizo la entrega formal de las dos casas en Simiatug.
La Presidenta de Acción Social en su intervención dijo manifestó que trabajan en función de los más vulnerables por un cantón equitativo y en igualdad de condiciones, «construimos con fe significativas obras para devolverle la esperanza a los ciudadanos especialmente para aquellos que necesitan nuestro apoyo».
«Estoy muy contenta, porque ahora tengo una casita para mí y mis hijitos» dijo María Dolores Caiza, beneficiaria de la vivienda. Mientras que la Vocal de la Junta Parroquial, Susana Azogues, expresó su gratitud a nombre de los simiateños y el de ella propio por la ayuda solidaria ofrecida a estas dos familias, que por su situación de pobreza no han podido acceder a una nueva vivienda.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.