Acción Social Municipal, a través del proyecto “Mano Solidaria”, entregó materiales de construcción a don José Luis Cañar, quien vive de su actividad diaria de jornalero y que tras la muerte de su esposa, hace ya cuatro meses, tiene a su cargo dos pequeños hijos. Esta familia habita en la zona norte de la comunidad de Pambabuela, perteneciente a la parroquia Salinas.
Debido a las lamentables condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema en la que vive la familia, Acción Social Municipal, entregó 50 quintales de cemento, 500 ladrillos y 14 láminas de cinc, como aporte que les permitirá construir una vivienda digna para que el padre y sus dos hijos tengan un techo seguro que los cobije.
Adicionalmente, la Alcaldía de Guaranda, a través de las mingas, aportará con la mano de obra calificada a la que se sumará la comunidad.
Mano Solidaria, proyecto que tiene como misión, mejorar las condiciones de vida de familias en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema, como una activa respuesta del Gobierno Municipal, orientado en brindar ayuda y acompañamiento.