El Plan de Regeneración Urbana que ejecuta la Alcaldía de Guaranda, inició los trabajos de recuperación del parque Camilo Montenegro, en su Primera Etapa, con el adecentamiento, ubicación de las fuentes de agua y el retiro de escombros.
El alcalde Medardo Chimbolema, en su empeño de dotar a la ciudad de áreas familiares y de recreación, ha decidido invertir 236.899.62 dólares en el parque Camilo Montenegro, ubicado en la ciudadela La Playa, cuya superficie es de 6.500 m².
El proyecto de regeneración contempla 450 metros lineales de senderos ecológicos; construcción de una pista de deportes extremos para la práctica de skate y bicicross; áreas para actividades como bailoterapia y eventos culturales; un columpio y la implementación de un espejo de agua. Además, se reactivará la tarabita, los miradores y las baterías sanitarias.
Todos los trabajos conservarán la vegetación y los árboles que son parte de este conocido lugar que aspira volver a ser un destino turístico de la ciudad.
El contratista tiene un plazo de 120 días para culminar la obra, de manera que se recupere pronto el espacio que es muy querido por los guarandeños.