El proyecto de producción de cuyes promovido por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, pasan del autoconsumo a la crianza familiar y comercial, una propuesta mancomunada que beneficiará a más de 50 familias pertenecientes a la comunidad de Guantug Cruz, mejorando sus ingresos económicos y su estilo de vida.
Para ello se busca que las familias desarrollen su capacidad técnica productiva, logrando una crianza fructífera de cuyes, además se incentiva a la siembra de alfalfa que es su principal alimento de crianza, así como en la implementación de galpones adecuados, para brindar seguridad al crecimiento de esa especie.
“Es importante que haya decidido apoyar al productor rural mediante la crianza del cuy, gracias señor Alcalde, usted siempre nos ha recibido sin importar el tiempo y nos ha brindado el apoyo, hoy muchas familias recibimos con gratitud esta iniciativa del proyecto para poder generar ingresos, esperamos que nos siga apoyando a las comunidades rurales”, manifestó, María Sánchez, moradora de la comunidad.
Con esto la municipalidad pretende establecer más proyectos dirigidos a familias y organizaciones que buscan la manera de ser productores para generar nuevos ingresos económicos.
Además, el alcalde Inti Yumbay manifestó que, los emprendimientos aportarán significativamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se suman a esta actividad.
Fuente: Dirección de Comunicación