Guaranda.- Con el propósito de preservar las fuentes de agua el pasado domingo 8 de octubre, se inició la primera minga de reforestación, iniciativa que nace de la Ñusta Juanita Patín, con el apoyo de Acción Social Municipal y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda.
El proyecto de reforestación engloba varios objetivos relacionados con el cuidado y preservación de las fuentes hídricas, la siembra de árboles nativos que aportan a la conservación del ecosistema, y genera una cultura ambiental en los ciudadanos de todas las edades.
Alrededor de mil árboles de yagual, que por sus características son de rápido prendimiento y crecimiento, fueron plantados, en el sector denominado Jalakctuso en el Arenal. Con estas acciones se evidencia la preocupación pero sobre todo la gran responsabilidad social, que tiene la institución en cuanto al cuidado del medio ambiente.
En la jornada participaron los habitantes de Shulala, Manzanapamba y Surupoglios, la Presidenta de Acción Social, Paulina Fuentes, en su intervención enfatizó la importancia de estos proyectos que van en beneficio tanto del ambiente, como de la ciudadanía.
Finalizó diciendo que esto es un trabajo de todos, agradeció el apoyo de las organizaciones y personas que se unieron a esta noble tarea, como: la Concejal, Abg. Carmen Hidalgo, el Gerente de la EMAPA-G, Max Jiménez, así como el Presidente de la organización CODICIV, FECABRUNARI, Unión y Progreso, la Directora del MIDUVI, el Presidente de las Fuentes de Agua, y a todo el equipo de Acción Social Municipal.
En las próximas campañas de reforestación se vincularan a más comunidades e instituciones.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.