Para la nueva red del alcantarillado sanitario de Casipamba, la Alcaldía de Guaranda entregó 1.062 metros lineales de tubería de 300 milímetros, maquinaria para la excavación de zanjas, material pétreo y asesoramiento técnico, mientras que la comunidad, participa en mingas con la mano de obra.
Estos trabajos, que se vienen desarrollando por etapas, también se realizan en la comunidad San Bartolo y pronto iniciarán en Apahua y San Simón.
“Con esto, Casipamba tendrá alcantarillado sanitario. Tuvieron que esperar más de 30 años para concretar este anhelo. Estamos trabajando en agua y saneamiento, servicios básicos y elementales que nunca se tomó con seriedad”, expresó el alcalde, Medardo Chimbolema.
Agregó que “mientras yo esté aquí no pararé un solo día de pensar, hacer y ejecutar todo lo que sea necesario para que varios sectores de Guaranda, tengan alcantarillado y agua potable”.
Concepción Taris, presidenta de San Bartolo, agradeció la gestión del alcalde, haciendo hincapié que los servicios básicos son indispensables para el buen vivir y el desarrollo de la ciudad. “El uso de pozos sépticos es parte del pasado, gracias a la voluntad de la primera autoridad que trabaja en beneficio de los más necesitados”, expresó.
La administración Municipal 2019-2023, continúa dotando de servicios básicos y obras en el sector urbano y rural del Cantón, con la finalidad de cuidar la salud y bienestar de sus habitantes. Son más de doscientos moradores que pondrán fin a la utilización de letrinas y pozos sépticos.
Fuente: Dirección de Comunicación.