Guaranda. — Dirigentes de la FENACOTIP, y trece delegaciones del gremio de transportistas, solicitaron reunirse con el alcalde, Inti Yumbay, con la finalidad de solicitar el apoyo en la organización de las Olimpiadas Nacionales que realizan los profesionales del volante.
La numerosa comitiva fue recibida en el Salón de la Ciudad, por el titular de la Municipalidad, su equipo de trabajo y los miembros del concejo. En su alocución tras la bienvenida, el alcalde felicitó la iniciativa, dijo sentirse honrado por la petición, ya que Guaranda será la sede de las olimpiadas.
El Dr. Inti Yumbay, comprometió todo su contingente y de igual forma dispuso a los directores, el apoyo en la organización, de manera que tanto los visitantes disfruten su estadía y la ciudadanía, asista a los encuentros deportivos, los mismos que son una oportunidad para activar la economía local.
Las olimpiadas activarán los servicios hoteleros, restaurantes, transportistas, así como los emprendimientos, artesanos y productores, se verán beneficiados con esta iniciativa, que brindará un respiro económico, además de promover al sector turístico.
De su parte, el presidente de la Fenacotip, Miguel Bonilla, agradeció la apertura y predisposición del alcalde, señaló que es el primer municipio en acoger la petición, dijo además que como federación nacional buscan inculcar la unión e inclusión de los transportistas y establecer vínculos de confraternidad con los gobiernos municipales.
Las delegaciones procedentes de Pichincha, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Tulcán, Imbabura, Azuay, Manabí, Chimborazo, Tungurahua y Sucumbíos, estuvieron presentes en la reunión.
Dirección de Comunicación