Guaranda. – Los acercamientos y reuniones de trabajo mantenidas entre el Dr. Inti Yumbay, alcalde del cantón y los miembros de la Policía Nacional de la Zona 5, con el propósito de fortalecer la seguridad en el cantón, empiezan a dar resultados.
El burgomaestre y la entidad uniformada, tienen prevista la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, que busca implementar estrategias, coordinar y gestionar acciones para fortalecer la seguridad.
El proyecto contempla la construcción de un Puesto de Vigilancia Comunitaria, en el sector conocido como El Arenal, en la intersección de la vía Ambato – Riobamba; además de la dotación de motocicletas para que los uniformados realicen el patrullaje.
La Municipalidad y la Policía Nacional acordaron trabajar en conjunto y sumar esfuerzos; en ese sentido el alcalde afirmó que el diálogo ha permitido establecer acuerdos y soluciones para atender a la población.
Mediante estas acciones, el gobierno local, ratifica su compromiso de fortalecer la seguridad a fin de garantizar el bienestar de los guarandeños, cumpliendo con uno de los ofrecimientos de campaña.
Fuente: Dirección de Comunicación