Guaranda._ Cumpliendo el compromiso con los moradores de San Luis de Pambil, el alcalde de Guaranda, Dr. Inti Yumbay, se trasladó a la parroquia, a realizar la entrega y verificación de los materiales de construcción que servirán para implementar la base donde se instalará el puente bailey.
Unos 180 quintales de cemento, 56 planchas de malla de 1 metro de ancho por 2 de largo y rollos de alambre, son los insumos entregados por el alcalde para construir los muros de gaviones que tendrán una dimensión de 2.80 metros de ancho por 6 metros de longitud.
Esta estructura conformada por paneles metálicos que resiste hasta 40 toneladas de peso y tiene una durabilidad de hasta 20 años con el respectivo mantenimiento; permitirá el acceso vehicular y conectar a los moradores de San Luis, con la vía principal que sale al centro de la parroquia.
El alcalde Yumbay, destacó que la ejecución del puente es una obra imprescindible y prioritaria, pues es la única conexión e ingreso al casco parroquial de San Luis; refirió también que este es un trabajo conjunto con la Prefectura, el MTOP y el Gobierno parroquial.