Hoy en el despacho de la Alcaldía se firmó el primer Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda, representado por Medardo Chimbolema; el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Santa Fe, representado por William Calero y la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Fe Alto, representado por Javier Parra en calidad de presidente.
El objetivo del convenio es el mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Santa Fe Alto que indirectamente mejorará la salud y calidad de vida de las personas que viven en esta comunidad, lo que servirá para alcanzar el buen vivir que está consagrado en la Constitución.
Los compromisos por parte del Municipio con este convenio es dotar de materiales como tuberías y accesorios por un valor de 30.179,44 que es parte de la partida presupuestaria que corresponde al Presupuesto Participativo 2019, de la parroquia de Santa Fe; el Gad parroquial proporcionará la maquinaria y equipo, además de coordinar el trabajo de campo y la Junta del Agua dotará de la mano de obra calificada para entregar el mencionado Sistema. Según comentó William Calero, el resto del dinero del presupuesto participativo será destinado para servicios básicos de Verde Pamba, que se encuentra a una altura de 2700 m; aquí se cambiará la tubería del agua del sector. Finalmente el Presidente de la Junta parroquial de Santa Fe agradeció al Burgomaestre por cristalizar este proyecto tan importante para el bienestar de las personas que residen en este sector del cantón Guaranda.
Fuente: Dirección de Comunicación