En medio de música y alegría, niños, jóvenes y adultos que habitan en la comunidad de Vosite – Nueva Esperanza, recibieron al representante de la Fundación Legado, Darío Urbina y al Secretario Técnico Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Econ. Erwin Ronquillo, quienes acompañaron al alcalde, Medardo Chimbolema a la entrega del mejoramiento del Sistema de Agua de la comunidad, que beneficia a 58 familias. Obra que es posible gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Guaranda con las fundaciones Legado, Food For the Poor, GADP San Simón y Comunidad.
El alcalde en su intervención manifestó que es importante mantener la minga interinstitucional, pues contribuye a atender las necesidades básicas en la zona rural, “Obras como estas cambian la vida de las personas. Eso nos llena de alegría porque el Municipio de Guaranda, llega a los lugares más apartados del cantón; ese es nuestro compromiso” señaló el alcalde.
De su parte, el Secretario, Erwin Ronquillo, quien estuvo como testigo de honor, durante su intervención, hizo el llamado para seguir con el trabajo de forma articulada a fin solucionar la problemática de la desnutrición crónica.
Los habitantes de la zona expresaron su alegría al recibir la obra requerida hace más de 30 años, que hoy, gracias al compromiso de la actual administración, dispondrán de agua de calidad y continua durante las 24 horas del día.