La Alcaldía de Guaranda, a través de la Empresa Pública de Vivienda inició con la construcción de 31 casas de interés social “Colinas de Guaranda”. Un proyecto enfocado en permitir a la ciudadanía acceder a una vivienda propia mediante facilidades de pago, a bajo interés.
“Frente a la crisis económica que enfrenta el país, vimos la necesidad de gestionar los modos para construir un plan de vivienda que permita a la ciudadanía acceder a un lugar propio y digno para vivir. Con este proyecto promovemos el desarrollo del cantón, reactivamos la economía y reducimos el déficit habitacional, es decir, a pesar de la crisis, nuestra gestión ha hecho realidad este anhelo”, mencionó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
El “Plan de Vivienda de Interés Social Colinas de Guaranda”, se ubica en el sector “Loma de Guanguliquín”, entre el Intercambiador Cándido Rada y Av. Guayaquil y contará con acceso a todos los servicios básicos.
Cada vivienda tiene una extensión de 85 metros cuadrados de construcción y se estructura en dos plantas; En el primer piso se ubican: sala, comedor, cocina y baño social, mientras que la planta alta cuenta con: 3 dormitorios, 1 baño y área de circulación.
Guillermo Ninabanda, Gerente de la Empresa Pública de Vivienda e Interés Social mencionó que cada casa tendrá un costo final de 53.000 dólares. Además, mediante un trabajo en conjunto con el Banco del Pichincha -institución encargada de calificar y otorgar los créditos a los beneficiarios del proyecto- se determinó que el plazo de financiamiento es de 20 años, con cuotas mensuales de, aproximadamente 290$, dijo.
El Plan de Vivienda Municipal “Colinas de Guaranda” tiene por objetivo apoyar a la ciudadanía, con la construcción de conjuntos residenciales con todos los servicios básicos, a través de alianzas público-privadas que brinden facilidades de pago.
Fuente: Dirección de Comunicación.