La implementación del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, en el barrio Santa Cecilia, reemplazará al obsoleto sistema de asbesto cemento que ha cumplido su vida útil tras más de 40 años de su construcción.
El paso del tiempo ha generado agrietamiento en la tubería y con ello la filtración de las aguas residuales, a esto se suma el incremento de la población, siendo urgente la construcción de un nuevo sistema de saneamiento.
El proyecto consiste en la excavación e instalación de un moderno sistema de tubería PVC corrugada de 400 milímetros, en una extensión de 454.25 metros lineales, además, la instalación de sumideros y nivelación de los pozos de descargas, lo que garantizará un adecuado drenaje y evitar inundaciones.
Los trabajos están divididos en dos frentes y la obra registra un avance del 10%; para el efecto, la Alcaldía de Guaranda, ha dispuesto todo su contingente con este objetivo junto al GAD Parroquial de San Lorenzo y sus moradores.
La obra beneficiará aproximadamente 300 usuarios, y es parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, que extiende la cobertura del servicio de alcantarillado, especialmente en el sector rural, con el fin de mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes.