Guaranda.- El alcalde de Guaranda, Ramsses Torres Espinosa, la tarde del miércoles suscribió un convenio de asignación de recursos por USD 1.296.186,70 con el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Wilson Mayorga.
Los recursos estarán destinados a financiar proyectos de inversión, y posibilitaran la regeneración y rehabilitación de la piscina municipal, así como los proyectos regeneración urbana en varios barrios del cantón Guaranda. El rubro también contempla la actualización del catastro predial urbano y rural en el territorio.
Los beneficiados son 9 GAD Municipales, 2 Prefecturas, una Junta Parroquial y una Universidad, instituciones pertenecientes a las provincias de Bolívar (por intermedio del municipio de Guaranda), Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo.
Un total de USD 17’601.296,81, entregó el BDE, para obras de saneamiento, agua potable, alcantarillado, catastro, vialidad, riego y regeneración urbana. Estas líneas de financiamiento son un gran aporte para el desarrollo de la población.
En la reunión estuvo presente el nuevo gerente de la zonal Sierra Centro Pastaza del BDE, Adrián Pazmiño, el gobernador de Tungurahua, los alcaldes y el rector de la UTA entre otras autoridades locales.
Con la asignación de las líneas de financiamiento, el BDE, reafirma su compromiso de trabajo con estas provincias, cambiando positivamente la vida de miles de ecuatorianos.
Sin duda son buenas noticias para la ciudad de “los eternos carnavales” que bajo una visión positiva de futuro, y pese a toda adversidad, la gestión del alcalde, Ramsses Torres, prevalece porque la prioridad es Guaranda, la tierra añorada.
Fuente: Dirección de Comunicación