Guayaquil.- Ramsses Torres Espinosa y miembro del Directorio Nacional de AME, mantuvo una reunión de trabajo con Wilson Mayorga, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), en Guayaquil.
El encuentro fue impulsado con la finalidad de analizar la metodología de cálculo que permita ampliar los cupos de endeudamiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, los mismos que posibilitarían preparar proyectos prioritarios relacionados con infraestructura y saneamiento básico.
El Gerente del Banco de Desarrollo, anunció que tras revisar las condiciones del cupo de financiamiento que tenían los municipios, la entidad crediticia decidió ampliar el techo de endeudamiento, cumpliendo con el compromiso adquirido con la AME, de manera que se pueda ir solventado las dificultades existentes con los municipios.
“Felicitamos la predisposición en el afán de reformular el cálculo; buscando la alternativa de ayudar a los municipios que cubre los cupos de endeudamiento, y que en definitiva beneficia a la ciudadanía quienes requieren obras de saneamiento», manifestó el alcalde Ramsse Torres, en su alocución.
Para este año el Banco de Desarrollo, tendría asignado un total de $ 687 millones dólares y que con estos nuevos ajustes los municipios obtendrían acceso a financiamientos, temas que según el Gerente del BDE, han sido socializados con los medios de comunicación. Dijo además «que es una satisfacción inmensa poder trabajar junto con los alcaldes del país en la búsqueda de mejores días para nuestros ciudadanos».
Luego de la reunión el alcalde guarandeño, fue abordado por la prensa ante la cual manifestó su complacencia debido al anuncio realizado por el Gerente General del BDE. Al ser preguntado sobre la consulta, el Burgomaestre respondió: «hay que fortalecer el régimen democrático, y el Estado Social de Derecho, la consulta va, nuestro apoyo responsable y decidido al Presidente Lenin Moreno».
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.