Guaranda. — Los trabajos de adoquinado de la calle Pichincha, en el centro de la ciudad, se desarrollan sin contratiempo, como parte del compromiso del Dr. Inti Yumbay, alcalde del cantón.
En esta obra, la Prefectura de Bolívar se encargó de proveer del material pétreo, para realizar la conformación de la sub base y base de la vía. El equipo caminero del GAD Municipal, avanza con la compactación del último tramo comprendido entre la calle Pichincha y García Moreno, trabajos que se ejecutan en paralelo, pues la empresa contratista inició el adoquinado a la altura de la calle Olmedo.
Alrededor de 2.600 m² de adoquín hexagonal de 8 cm de alto y una resistencia de 400 kg sobre centímetro cuadrado, están siendo colocados. El monto de inversión de la obra asciende a USD 56.051,70 más IVA, y deberá estar lista en un plazo máximo de 60 días.
La obra se desarrolla a la vista de la ciudadanía que ve avanzar el proyecto, pese a que los trabajos provocan inconvenientes, debido al polvo. Para el titular de la Municipalidad, la intervención de esta vía es importante, pues con ello se mejora la imagen urbana de la ciudad y principalmente la circulación.
Dirección de Comunicación.