Fernando Sandoval y Pamela Bueno, representantes del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), de la Agencia de las Naciones Unidas, junto a Esteban Moreno de la Asociación Vivir, fueron recibidos por el alcalde, Medardo Chimbolema con el objetivo de firmar un acuerdo técnico con el GAD Municipal.
La reunión tuvo como finalidad socializar los proyectos y el modelo descentralizado de prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil, que la agencia desarrolla en varios países a nivel mundial. Entre otro punto de diálogo se enfocó en alinear acciones para contribuir con el Municipio de Guaranda, en la tarea de erradicar la desnutrición crónica infantil.
El alcalde del cantón, Medardo Chimbolema, aclaró todas las facilidades para que este acuerdo se concrete y pase a fortalecer el proyecto “Niños con Futuro”, además de ayudar a que el programa municipal se expanda, de manera que más niños del cantón se beneficien de la iniciativa que hasta el momento ha dado muy buenos resultados.