Este lunes, 1 de febrero de 2021, el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, expresó sus palabras respecto al video que circula en redes sociales y destacó que la verdadera noticia de Guaranda es la llegada de las vacunas contra el Covid-19 y el recorte presupuestario para todos los municipios del país.
“A través de medios de comunicación locales como el Periódico “Tribuna Bolivarense” nos enteramos que Guaranda recibió 9 vacunas por parte del programa nacional: Plan Vacunarse “Yo seguro sí”, una información que quisimos contrastar con los organismos oficiales a nivel provincial, de quienes no recibimos ninguna respuesta, de esta manera, es lamentable saber que cerca del 90% del personal de primera línea del cantón no será vacunado contra el Covid-19”, informó el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema.
Así mismo, el burgomaestre pidió disculpas públicas a la ciudadanía por las imágenes presentadas los últimos días a través de un video que circula en redes sociales en el que se le ve sin mascarilla en una reunión social -que se realiza en la privacidad de su hogar- y denunció el interés de los medios de comunicación de desviar la mirada en temas de relevancia nacional como los recortes presupuestarios que enfrentan los municipios del país.
“Ya son más de cuatro meses desde que nuestra administración municipal encamina su trabajo con un recorte presupuestario del 48%, esto representa una reducción muy importante que nos limita en el desarrollo y ejecución de obras”, aseveró el alcalde.
Además destacó que, actualmente se encuentra gestionando los procedimientos necesarios para destinar el presupuesto del Carnaval de Guaranda correspondiente al año 2021 para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, un trabajo que se prevé realizar mediante la firma de un convenio de cooperación con la Dirección Distrital de Salud.
En Guaranda, el personal médico de primera línea bordea un aproximado de 300 funcionarios, sin tomar en cuenta a los funcionarios de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal de limpieza del GAD. Municipal que se encuentran en constante exposición a posibles contagios de Covid-19.
Fuente: Dirección de Comunicación.