En el marco del proyecto “Guaranda, ciudad verde”, el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema entregó, este viernes, 22 de enero, 399 medidores de agua, 61 rollos de alambre de púas, 1.155 postes de cemento y 30.000 plantas nativas para 11 comunidades de Salinas, 5 de Simiatug, 4 de Guanujo y 1 en San Luis de Pambil.
“Nuestro objetivo es plantar 250 mil árboles nativos e implementar acciones ciudadanas de cuidado y rescate de nuestro medio ambiente. Solo durante el primer año de administración hemos sembrado 60.000 árboles gracias al trabajo conjunto con las juntas de agua, los colectivos sociales y la ciudadanía”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda
El trabajo del proyecto “Guaranda, ciudad verde” en las zonas altas del cantón se enfoca en tres ejes principales: la protección sostenible del páramo; la conservación de fuentes hídricas y el desarrollo de buenas prácticas de agricultura que permitan mantener el ecosistema del lugar.
En Salinas, las comunidades que forman parte de este proyecto son: Tiuguinal, Verde Pamba, Rincón de los Andes, Natahua, Pachancho, La Palma, Pambabuela, Lanza Urco, Matiaví Bajo, Mulidiaguan y la cabecera parroquial; mientras que en Simiatug las comunidades en donde se implementará el proyecto son: Pímbalo, Llullimunllo, Cruz de Ventanas, Cocha Colorada y Tingo.
Además, en las parroquias San Luis de Pambil y Guanujo se entregarán postes, medidores y alambres de púas para construir cercos de protección que impidan que la fauna del lugar genere daños y contaminación en las fuentes de agua de las áreas intervenidas.

Alcalde Medardo Chimbolema
Fuente: Dirección de Comunicación.