Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

 

foto2.jpg

 

Guaranda.- En el Hotel Tambo El Libertador, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Consejo de Taitas Carnavales y el Alcalde de Guaranda, Ramsses Torres Espinosa. El objetivo del encuentro fue entregar al Burgomaestre un documento de peticiones que realcen la figura del Taita Carnaval.

Entre los requerimientos expuestos constan que dentro del Museo del Carnaval, ubicado en la colina San Jacinto, se designe un espacio para exponer la figura del personaje central del Carnaval de Guaranda. La propuesta planteada es mostrar al público la vestimenta y lo más representativo de cada taita carnaval desde el año 1983.

Otra de las peticiones del Consejo de Taitas Carnavales, fue que el monumento del Taita Carnaval, ubicado en la entrada norte de la ciudad, tenga proporciones relevantes, pues forma parte del patrimonio cultural de Guaranda. Asimismo solicitaron al Alcalde Torres que se realice la convocatoria para la segunda semana de junio para reunirse el Comité Permanente de Eventos del Carnaval y el Consejo de Taitas, y de esta manera organizar anticipadamente  la fiesta carnestolenda 2017, solicitando además que se invite a Diseñadores Gráficos de Guaranda para organizar un concurso de afiches y slogans de nuestra fiesta mayor. De esta manera se reaviva el amor por nuestras tradiciones y cultura.

Tras escuchar las propuestas por parte de los Taitas Carnavales, el Jefe del Cabildo Municipal se comprometió a viabilizar y dar apoyo a las peticiones realizadas.

Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG. 

 

Compartir noticia en Facebook