Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

 

 

Guaranda.- A las 17h00 de este miércoles, los señores miembros que integran el Comité Permanente de Eventos del Carnaval de Guaranda, se reunieron con la finalidad de analizar el informe de actividades de nuestra Fiesta Mayor, mismo que fue presentado por parte del Coordinador del Comité, Licenciado Mauro Soto.

Dentro de los puntos expuestos por parte del Coordinador, dio a conocer que no hubo el debido apoyo por parte de la Policía Nacional para el decomiso de las Cariocas y el desarrollo de las comparsas carnavaleras. Soto fue enfático en referir que el Comité debe estar integrado por expertos en eventos del carnaval y comprometidos con la fiesta. Aprovechó el espacio para expresar su agradecimiento a los funcionarios municipales del departamento de Desarrollo Comunitario, así como también la confianza que le ha brindado el Burgo Maestre en esta delicada función.

Por su parte, el alcalde Ramsses Torres, manifestó que dentro de todas las actividades generadas por motivo de las fiestas carnestolendas, hubieron ciertos errores de coordinación que pueden ser rectificados para el próximo año; sin embargo recalcó que hay que destacar las cosas buenas que se realizaron durante nuestro Carnaval como: el pregón carnavalero, la recuperación de los bandos carnavaleros de la niñez y juventud guarandeña a través del festival de coplas carnavaleras, el show artístico que integró a talento bolivarense para homenajear a la Ninfa de los Andes en su Carnaval, el evento galante de la elección de la Reina de Guaranda y sus Carnavales, el festival gastronómico de la cultura andina, las más de 50 comparsas que participaron en el Domingo de la Alegría y Confraternidad, el show de primera y la expectativa que generó entre los jóvenes y fanáticos del reguetonero colombiano Maluma, la excelente organización de la elección de la Ñusta, Tayta y Mama Pawcar Raymi así como el Carnaval Intercultural.

En su alocución, Fernando García, Tayta Carnaval 2016,  felicitó a todo el equipo que trabajó en el desarrollo exitoso de las diferentes actividades del carnaval. Asimismo, reconoció en el alcalde Torres, esa visión integracionista que ha tenido siempre y lo mantiene en esta administración.

Miguel Ruiz, Concejal del Cantón, también recalcó que “hay gente que sólo busca criticar ciertos errores que se genera durante las fiestas, pero no es capaz de promover la parte positiva de este evento”, puso también en manifiesto el aspecto que el Comité Eventos del Carnaval como la ordenanza mismo lo establece, debe ser permanente, y como tal debe trabajar todo el año, porque cada año lo que se busca es mejorar en los diferentes eventos que se desarrollan por motivo de nuestro Carnaval.

Dentro de las resoluciones adoptadas en la sesión del Comité Permanente de Eventos del Carnaval, se planteó que se viabilice una Revista en donde recoja las Memorias Fotográficas de Nuestro Carnaval, e institucionalizar esta iniciativa año a año, además, el presidente del Comité, Ramsses Torres, dispuso que la próxima reunión para planificar el Carnaval de Guaranda 2017, debe realizarse a partir del mes de junio y de manera permanente.  

COMITÉ

 

Compartir noticia en Facebook