En la Ciudadela Las Colinas, desde el lunes 06 de junio, la calle Camilo Montenegro y Víctor Arregui, se convierten en unidireccionales, esto luego de la etapa de socialización.
A partir del lunes 06 de junio, los agentes de tránsito municipal se ubicaran en puntos estratégicos para orientar y prevenir a los conductores sobre la nueva circulación de la calle Camilo Montenegro (calle del taller del GAD Provincial), donde la circulación establecida es en sentido Norte-Sur, mientras que, el sentido de circulación de la calle Víctor Arregui (calle de la UPC), es Sur-Norte.
Además, la calle Coronel García, del sector de la Cruz Roja, desde el 20 de junio dejará de ser doble vía y pasará a ser unidireccional; es decir, que al salir de la calle Manuela Cañizares, la circulación será hacia la derecha hasta la calle Maldonado y a la izquierda hacia la calle Azuay.
De igual manera, la calle Rafael Almeida, desde el Cementerio General de Guaranda, hasta la Azuay, también se convertirá en unidireccional. En este sector, inició la etapa de socialización hasta la fecha establecida. La socialización estará dirigida por los agentes de tránsito municipal.
Acciones encaminadas luego de estudios realizados y que, además, surge como una necesidad solicitada por moradores de ciudadelas y barrios que buscan mejorar la circulación vehicular y evitar siniestros viales.
En las dos zonas se colocó señalética reglamentaria acorde a la norma técnica INEN 004, como señales de Pare, No Estacionar, Reducción de Velocidad y Una Vía (izquierda y derecha).
Fuente: Dirección de Comunicación.