Con el fin de garantizar el buen servicio a la colectividad, el Municipio de Guaranda realiza el mantenimiento del mercado “10 de Noviembre”, principalmente en la infraestructura. Los trabajos consisten en la pintura interna y adecentamiento de los puestos de venta ubicados al interior, así como el cambio de tubería del sistema de drenaje de la sección cárnicos, con la finalidad de mejorar la evacuación de los desechos líquidos. Trabajos que se suman al Plan de Regeneración Urbana que la Alcaldía de Guaranda ejecuta en la ciudad.
La intervención obedece a la necesidad de contar con un mercado que garantice el expendio de alimentos en adecuadas condiciones higiénicas, tomando en cuenta que es uno de los parámetros para obtener la certificación de “Mercado Saludable”, por lo que es indispensable cumplir con los indicadores requeridos por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
Tras el diálogo del alcalde Medardo Chimbolema con los comerciantes del centro de abastos, acordaron suspender sus actividades mientras se ejecuten las intervenciones, por lo que la Municipalidad, ha trazado un cronograma de actividades en torno a la propuesta de los vendedores a fin de minimizar el impacto.
Por lo tanto, y gracias a un consenso, el desarrollo de los trabajos se realizará por secciones, es decir, que en las áreas a intervenir durante dos o tres días no habrá actividad comercial. Por su parte, los comerciantes luego de haber sido quienes plantearon la alternativa, trabajarán garantizando el orden y respeto al espacio público.
Se estima que la intervención de 19.570,00 dólares, en los próximos 30 días, presente un mercado con imagen renovada, en condiciones higiénicas aptas para los comerciantes y ciudadanía que diariamente asiste a este conocido sector.
Fuente: Dirección de Comunicación.