Gracias a la gestión del alcalde, Medardo Chimbolema, TONICORP, una empresa de Arca Continental y Toni, realizó la donación de 8 mil litros de leche al programa “Niños con Futuro”, impulsada por la Alcaldía de Guaranda. El objetivo de esta donación es ayudar a combatir la desnutrición crónica infantil que presentan 502 niñas y niños de la parroquia de Simiatug, en un rango comprendido entre los 0 y 5 años de vida.
La crisis sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, podría representar un retroceso de 20 años en la lucha para la erradicación de la pobreza en Ecuador y de 30 años para los hogares que tienen que llevar el sustento diario a sus familias, además de velar por la protección, cuidado de sus niños, niñas y adolescentes, según Unicef.
Por ello, “Niños con Futuro” es un programa que trabaja para erradicar la desnutrición infantil en el cantón, iniciativa que busca incrementar acciones hacia el desarrollo, el cual brinda alimentos con alta carga nutricional con buen balance calórico; ahora se complementa con la entrega de leche a niños y niñas que muestran un déficit de nutrientes.
“Una de las luchas de nuestra administración es reducir los índices de la desnutrición por completo, con prioridad en la primera infancia. La desnutrición sigue siendo una de las principales amenazas para la salud, el crecimiento y el desarrollo de capacidades de la niñez de Guaranda, por ello no descuidamos nuestro trabajo en ese sector” mencionó el alcalde Chimbolema.
Reducir la desnutrición, es la meta firme de la administración municipal, siendo las etapas de 0 a 5 años las más importantes para fortalecer en el proceso de crecimiento y la gestación de habilidades, tomando en cuenta que con una sana y completa alimentación se refuerza el desarrollo cognitivo, motor, social y de lenguaje, ayudando así a obtener mejores posibilidades de vida, lo que significa que las estrategias territoriales de la Alcaldía fortalecen acciones concretas.
Fuente: Dirección de Comunicación.