El Centro de Atención Emergente de Fauna Urbana (CAEFU) del GAD municipal, este viernes 25 de Octubre desde las 09:00 a 13:00, realizó la campaña de adopción canina en la plazoleta del Niño junto al SRI, 12 son los perritos de diferentes edades que fueron adoptadas por familias guarandeñas que con mucho cariño les darán una nueva vida.
El objetivo de esta actividad es dar un hogar y una nueva oportunidad de vida a las mascotas que han pasado momentos de abandono anteriormente en las calles, sin alimento ni protección.
Al momento de ser entregados en adopción, han sido previamente esterilizados, vitaminizados y desparasitados, con el fin de garantizar el control responsable de la población canina.
Luego se cumplirá un seguimiento a las mascotas que fueron adoptadas por parte del personal del CAEFU.
El Doctor Roberto Mejía Administrador del (CAEFU) manifestó “la solución a esta problemática esta en fomentar la cultura de adopción, esterilización, cuidado y trato respetuoso que ellos merecen, nosotros daremos seguimientos constantes y agradecemos a los guarandeños por su compromiso de ayudar en esta campaña”.
FUENTE. Dirección de Comunicación.