El alcalde, Medardo Chimbolema durante la semana del 18 de julio, verificó el avance de construcción de las obras que se desarrollan en diferentes frentes de trabajo que ejecuta la Alcaldía de Guaranda.
La primera autoridad visitó el proyecto de vivienda “El Capulí”; lugar donde se construye las primeras viviendas en una superficie de 135 m² de terreno y 67 m² de construcción. Al momento avanzan satisfactoriamente la edificación de las primeras las casas que esperan ser entregadas en los próximos meses.
Otro de los frentes de trabajo que se supervisó, fue el nuevo sistema de alcantarillado sanitario para el Mercado Mayorista, que se instala a lo largo de la vía Negroyaco. Los encargados de la ejecución de esta obra, es el personal de la Empresa Municipal de Agua Potable, que coloca la tubería de 300 ml de diámetro. Al momento, 15 de los 23 pozos están construidos para el nuevo sistema, que tiene una longitud de 1.800 metros y beneficiará a más de 50 familias del sector.
Posteriormente, el alcalde del cantón se dirigió al Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos, para constatar el avance en su primera etapa, la misma que entrará en funcionamiento una vez que el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entregue la autorización respectiva.
“Podemos controlar las actividades, más allá de la parte de fiscalización, está la posibilidad de escuchar a la ciudadanía y con ellos hacer un trabajo coordinado” mencionó el alcalde, que permanente realiza recorridos por las obras como una metodología importante que permite conocer el estado de avance.