La Alcaldía de Guaranda inició la socialización de la Ordenanza Municipal de “PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ORIGINADA POR LA EMISIÓN DE RUIDO PROVENIENTE DE FUENTES FIJAS Y MÓVILES”, que busca prevenir, controlar y sancionar la contaminación acústica que se ha convertido en un problema de salud pública que causa malestar en la ciudadanía.
La primera convocatoria para la socialización se realizó a los distribuidores de gas, con quienes se analizó la problemática y la normativa vigente, de tal manera que conozcan las implicancias en cuanto a la inobservancia de la ordenanza que establece sanciones que van desde el 10% hasta el 50% del salario básico unificado y se aplicará a quienes rebasen el nivel de ruido permitido.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de Ciudad, donde se planteó el uso de una aplicación móvil como mecanismo de distribución y venta del gas de uso doméstico, o el sistema de banderines que anteriormente fue parte del plan piloto “Guaranda sin ruido” ejecutado en la urbanización “Lara”.
A fin de evitar sanciones los expendedores de gas deberán implementar otras alternativas para anunciar su paso por los barrios y ciudadelas del Cantón.
Fuente: Dirección de Comunicación.