El Municipio de Guaranda, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guaranda (EMAPA-G), informa que, debido a las fuertes lluvias, en los sectores de Arrayampamba, Pangua, Quindigua, Lozán, Tanque denominado Arenal y captaciones Pachala y Chimborazo, se produjo un deslave de gran magnitud que rompió varias líneas de conducción de agua, ocasionando daños que provocaron la suspensión del servicio de Agua Potable desde la mañana del martes 30 de abril.
El intenso trabajo del personal de la (EMAPA-G), junto al alcalde Inti Yumbay, durante jornadas de 24 horas consecutivas, ha permitido concluir con éxito las tareas de reparación de las tuberías de conducción del sistema de agua.
El restablecimiento del suministro de agua está en curso, los tanques de almacenamiento siguen llenándose y desde la noche del 01 de mayo, el agua ha sido reabastecida en varios sectores; este proceso continuará hasta cubrir todo el cantón.
Mantenemos el abastecimiento de líquido vital a través de tanqueros municipales, Bomberos de Guaranda, con el apoyo de los cantones Chimbo, San Miguel y la Prefectura de Bolívar, hasta normalizar el servicio en su totalidad.
Agradecemos de antemano la comprensión y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos trabajando para restablecer el servicio de Agua Potable lo más pronto posible.
Fuente: Dirección de Comunicación