Guaranda. – El pasado jueves 23 de Mayo dentro del Salón de la Ciudad del Palacio Municipal se desarrolló una importante reunión con la Dra. Mariana Yumbay Subsecretaria Nacional de SENAGUA, el Alcalde Medardo Chimbolema, ediles municipales, técnicos de la Alcaldía, dirigentes de Simiatug y Facundo Vela, donde se analizó la posibilidad del financiamiento de sistemas de agua potable y alcantarillado para las parroquias antes mencionadas.
Luego varias ponencias de los técnicos de la Secretaría del Agua se determinó que los estudios realizados con anterioridad tenían falencias en ensayos, coordenadas y cifras inexactas, faltantes de documentos, por ende estos estudios no correspondían, lo que imposibilitaba la emisión de la factibilidad técnica para la construcción de estos proyectos por parte de SENAGUA, vale mencionar que el valor asignado para los estudios fue de 122.000 dólares de cual el 70% ya fue cancelado, pese a que son más de 2 años que estos estudios iniciaron aún no se han podido finalizar lo que genera malestar en los habitantes de estas parroquias.
Al finalizar la reunión entre estos sectores y conociendo la predisposición de apoyar a la municipalidad por parte del Subsecretario General del Agua Humberto Cholango y de la Subsecretaria Social y de Articulación del Recurso Hídrico Dra. Mariana Yumbay se acordó realizar una nueva reunión en la ciudad de Quito donde se procederá a corregir estos estudios junto a los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio encabezados por el Ing. Raúl Hinojosa, con la finalidad de que Simiatug y Facundo Vela cuenten con estas obras de saneamiento.
Mientras que el Alcalde de Guaranda manifestó su firme compromiso por luchar junto a estos sectores y darles proyectos que vayan en su beneficio, especialmente agua potable ya que es de conocimiento público los altos índices de afecciones en la población por no tener líquido vital tratado, así mismo expresó su decisión de reducir la tabla de desnutrición de estas parroquias guarandeñas.
Fuente: Dirección de Comunicación.