El alcalde, Medardo Chimbolema, se reunió con el Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), GraD. Pablo Ramírez, a quien le planteó y ofreció todo el apoyo necesario para reubicar el Centro de Privación de Libertad Masculino de Guaranda.
Es por ello que se puso a disposición del SNAI, terrenos necesarios para la construcción del nuevo Centro de Privación de Libertad; que debe estar fuera de la ciudad, con más seguridad y que presente mejores condiciones en el Área de Rehabilitación para consolidar una verdadera inserción social.
De su parte, el GraD. Pablo Ramírez, ofreció enviar a los Técnicos de Infraestructura del SNAI para que realicen la evaluación de los predios que se pretende entregar en comodato, para posterior aquello, incluir en los Proyectos de Construcción de los Planes de Inversión, el nuevo Centro de Privación de Libertad Masculino de Guaranda.
Además, en la reunión se firmó un Convenio Macro que permite en el menor tiempo posible firmar convenios específicos de cooperación, tanto para la parte de mejorar la seguridad y el trabajo comunitario con los PPL’s en función del bienestar de la población.
Al final del encuentro se acordó permanecer en constante comunicación entre las dos instituciones, a fin de dar continuidad y seguimiento a las acciones encaminadas hacia un nuevo Centro de Privación de Libertad.
Fuente: Dirección de Comunicación.