Guaranda.- En la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, se llevó a cabo el acto de HOMENAJE PÓSTUMO al Dr. MANUEL ANTONIO BADILLO VILLAGÓMEZ.
Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en su intervención, manifestó que este acto a Manuel Badillo, es en reconocimiento a uno de los hombres más insignes no solamente de la provincia de Bolívar sino de la patria toda, por su nobleza de ideales, su aporte a la cultura y el desarrollo provincial, así como por ser un ejemplo a seguir.
Ramsses Torres, Alcalde del cantón Guaranda, estuvo presente y fue parte de este importante evento de reconocimiento. Aquí, el Burgomaestre manifestó que Manuel Antonio Badillo fue un personaje visionario para su época, pues contribuyó al desarrollo educativo, y su lucha fue incansable para el desarrollo vial del cantón Guaranda y la provincia Bolívar, y esto constituye más que un legado para los guarandeños y bolivarenses.
Por su parte, el Doctor César Alarcón Costta, miembro de número de la Academia Nacional de Historia y guarandeño, resaltó el trabajo desplegado a lo largo y ancho de la provincia de Bolívar y el país, por el doctor Manuel Antonio Badillo, del cual dijo “debemos seguir el ejemplo y tenacidad en su accionar; y, de su visión para proyectarse al futuro”.
Manuel Antonio Badillo Villagómez (Riobamba, 1883–1972), Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador, fue un obsesionado por la vialidad de Bolívar, donde vivió desde temprana edad, y se adelantó a su época, al percibir la importancia de conectar esa provincia con todo el país, como única manera de fomentar el turismo e intercambiar productos agrícolas y ganaderos.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG