Con la presencia de Danny Chela, Director de Gestión Ambiental del GADCG, la mañana del 13 de junio personal de la empresa SEGINUS, procedieron a retirar 164 neumáticos que se encontraban en desuso en el patio del Taller del GADCG.
Esta entrega se hace tras la firma de un convenio de cooperación entre la Corporación Edilicia y MAE – Bolívar, con el objetivo reducir la contaminación causada por la acumulación que produce estos residuos peligrosos, una vez concluida su vida útil, su acción contaminante es capaz de perdurar por un tiempo mayor al rango empleado.
Las operaciones de reutilización, reencauchado y reciclado de neumáticos usados representan una importante oportunidad para la creación de industria y tecnología, como la trituración de este material y elaboración de césped sintético para los campos deportivos modernos.
El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación, de esta manera vivir en paz con la naturaleza.
FUENTE. Dirección de Comunicación
NPRT.