Con la participación de Edgar Punina, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado, los presidentes de las comunidades, técnicos de la dirección de Planificación y Desarrollo Comunitario del Municipio y la ciudadanía en general se efectuó la asamblea para decidir el presupuesto participativo 2020 en la parroquia de Salinas.
La Asamblea General resolvió tomar el 70 % de valor del presupuesto para el mejoramiento del sistema de agua en el sector rural y el 30% restante utilizarlo en el Centro de la Salinas; en la ejecución de dos baños públicos, construcción de un tanque de agua y el manejo de desechos hospitalarios.
Las comunidades que se van a benificar del presupuesto participativo en la parroquia de Salinas son: San Vicente, Yacubiana, El Rincon de los Andes, Pachancho, Verdepamba, Chaupi, Matiaví Bajo, Tres Marías, Tigreurco, Copalpamba, Mildiguan, el Calbario y La Cena.
Remigio Toalombo, técnico del GAD Municipal manifestó: “Estamos trabajando conjuntamente con los actores en el lugar mismo de los hechos. Para esta administración la participación en temas de decisiones es fundamental y nosotros estamos aquí para escuchar sus propuestas y asumir sus planteamientos”.
FUENTE: Dirección de Comunicación.