Guaranda.- La Pre-compañía de taxis convencionales, San Pedro de Guanujo, de esa parroquia, acudieron al despacho del Alcalde, con el ánimo de solicitar se les confiera el cupo a fin de obtener el permiso de operación.
Los 32 socios han venido desarrollando su actividad desde hace tiempo, ahora y según indicación del Director de la Unidad Municipal de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial, deben reunir los requisitos que deberán ser remitidos a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y posteriormente a través del sistema digital arrojará el resultado con el número de cupos a asignarse. De su lado, el alcalde del Ayuntamiento de Guaranda, Ramsses Torres, solicitó un análisis socioeconómico interno al Director de la UMTTTSV, con el objetivo recabar y cotejar información de los solicitantes, de modo que haya equidad e igualdad.
Legalizar y mejorar el servicio es el compromiso de Jorge Ramiro Chata, gerente de la Pre compañía, quien agradeció la apertura de la primera autoridad del cantón Guaranda, y el apoyo que brinda, por lo que en retribución dijo estaremos colaborando con la parte de corresponsabilidad ciudadana.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG