Misión
Proporcionar asistencia especializada en los procesos de formulación de planes, programas y proyectos de desarrollo y ordenamiento territorial a nivel institucional y cantonal; planes operativos; así como en el monitoreo, seguimiento, control y evaluación de los mismos, con el fin de contribuir a la gestión y mejoramiento continuo de los procesos de gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda.
Atribuciones y Responsabilidades:
- Planificación, organización, coordinación, dirección, control, evaluación y mejoramiento de las actividades relacionadas con la Gestión de Asesoría de Planificación y Cooperación;
- Emisión de informes técnicos sobre Planes de Cooperación Inter-institucionales;
- Establecimiento de normas, procedimientos e instrumentos técnicos necesarios para un adecuado Desarrollo Organizacional para la Gestión de Asesoría de Planificación y Cooperación;
- Diseñar e implementar mecanismos de coordinación a nivel intra e interinstitucional para la Gestión de Asesoría de Planificación y Cooperación;
- Análisis, evaluación y seguimiento del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Planes Plurianuales, Presupuestos Participativos, Planes Operativos Anuales, Planes Estratégico Institucionales a través de indicadores de gestión;
- Emisión de los informes de ejecución de los planes, programas y proyectos
- Establecer canales de comunicación y coordinación entre Alcaldía y los diferentes gestores de servicio a efectos de acordar compromisos frente a los objetivos institucionales y garantizar un amiente grato y estimulante de trabajo.
- Coordinar sus acciones con Directores y Jefes Departamentales en la ejecución de programas administrativos necesarios para la implementación de un adecuado Sistema de Desarrollo Organizacional y la obtención de un óptimo clima organizacional.
- Cumplir con las demás disposiciones establecidas en la Constitución, Leyes y Reglamentos; así como también con las disposiciones dictadas por el Consejo y/o su Alcalde(sa).