Tras un proceso de socialización con los moradores de la Ciudadela Coloma Román Norte. El alcalde de Guaranda. Medardo Chimbolema, junto con personal de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental dieron inicio al proyecto piloto de selección de basura en la fuente “Guaranda recicla”.
“Nos enorgullece saber que cada vez hay más ciudadanos que se suman al trabajo de cuidado ambiental, desde sus distintos ejes de trabajo. Durante dos años de administración hemos sembrado más de 70 mil árboles nativos y empezamos a producir abono con los desechos del Camal Municipal. Hoy, inicia la primera fase de recolección de desechos orgánicos para aprovechamiento, una acción que marca un hito en la gestión de residuos sólidos de nuestro cantón”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Este proyecto piloto consiste en establecer días, rutas y horarios para la recolección, específica, de los desechos orgánicos producidos en la Ciudadela “Coloma Román”, con el objetivo de llevar a cabo un proceso de aprovechamiento del material recolectado. El procesamiento del material orgánico consiste en la producción de abono, mismo que será entregado a los pequeños agroproductores del cantón.
El proyecto piloto “Guaranda recicla” forma parte de la campaña “Guaranda, ciudad verde” que articula estrategias de cuidado medioambiental, desde los ejes de: agroproducción orgánica; cuidado y conservación de fuentes de agua; forestación y reforestación; y reducción de contaminación ambiental.
Fuente: Dirección de Comunicación.