La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guaranda (EMAPAG) informó que, debido a las fuertes lluvias, en el sector Quindigua Alto, se produjo un deslave de gran magnitud que rompió la línea principal y secundaria de agua, daños que ocasionó la suspensión del servicio de agua potable en la noche del viernes 11 y sábado 12 de marzo.
Empleados de la EMAPAG junto al alcalde, Medardo Chimbolema, inmediatamente trabajaron en la reparación de la línea principal de conducción de agua y un bypass provisional de aproximadamente 100 metros que permitió reanudar el servicio la noche del sábado 12 de marzo.
Según información de la empresa, en los próximos días iniciará la instalación de una nueva variante definitiva de 1 kilómetro, con tubería de 200 mm, que permitirá restablecer el servicio por completo. La nueva variante tiene un costo aproximado de 40 mil dólares, misma que será certificada en el menor tiempo posible, amparada en la declaratoria de Emergencia Cantonal, emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guaranda, en sesión efectuada el sábado 12 de marzo de 2022, a efectos de atender las contingencias que se presenten por la época invernal.
“El compromiso y trabajo ininterrumpido del personal técnico de la EMAPAG permitió terminar la intervención en Quindigua Alto que ayudó a normalizar el servicio de agua potable. Mantenemos la provisión de agua a través de tanqueros que se encuentran activados para cualquier emergencia. La responsabilidad de la Alcaldía es hacer los cambios necesarios para que nuestro sistema de agua potable pueda operar en perfectas condiciones”, manifestó el alcalde Medardo Chimbolema.
Con los trabajos de acción, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guaranda, tiene por objetivo cumplir su responsabilidad de servir a la comunidad de manera oportuna, garantizando el suministro de agua potable de calidad, las 24 horas del día en los 365 días del año.
Fuente: Dirección de Comunicación.