Misión:
Planificar, organizar, coordinar, ejecutar y controlar los programas y proyectos de inversión de las obras públicas, de acuerdo a las competencias que por ley corresponden y la que se suscriba en cumplimiento al plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
Atribuciones y Responsabilidades:
- Planificación, organización, coordinación, dirección, control mejoramiento de las actividades de la Gestión de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, de conformidad con las políticas emanadas de la autoridad y con lo dispuesto en las leyes, normas y reglamentos pertinentes.
- Formulación y evaluación del Plan estratégico de la Gestión de Obras Públicas;
- Formulación y evaluación del Plan Operativo Anual de la Gestión de Obras Públicas;
- Aprobación y evaluación del Plan de Ejecución de Obras Públicas;
- Diseñar e implementar mecanismos de coordinación a nivel intra e interinstitucional para la Gestión de Obras Públicas;
- Coordinar la ejecución de obras públicas con otros organismos públicos afines;
- Asesorar al Consejo y al Alcalde en estudios y proyectos de ingeniería civil;
- Participar en el control y fiscalización de obras que ejecute la administración y vigilar que estas se sujeten a las normas establecidas y demás especificaciones técnicas constantes en los respectivos contratos.
- Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las operaciones de mantenimiento y mejoramiento vial;
- Intervenir en las recepciones provisionales, definitivas y liquidaciones de las obras públicas;
- Cumplir con las demás disposiciones establecidas en la Constitución, Leyes y Reglamentos; así como también con las disposiciones por el Consejo y/o su Alcalde (sa).