Este 11 de abril, el alcalde, Medardo Chimbolema, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo sistema de agua potable ubicado en la comunidad Quilitahua. La obra beneficiará a más de 150 habitantes y fue financiada a través del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el GAD Municipal de Guaranda, Club Rotario de Guaranda, Club Rotary Club of Reno de EE.UU y la comunidad.
El sistema de agua, de 9.1 kilómetros de longitud, está integrado por los siguientes componentes: red de conducción de agua, tanques de reserva, red de distribución y conexiones domiciliarias. De esta manera, la administración municipal, establece acciones y gestiones para el desarrollo de proyectos sociales.
El proyecto se ejecuta en el marco de los programas de desarrollo social que impulsa la municipalidad, en beneficio de sectores asentados en la zona rural del cantón, en este caso Quilitahua, con una inversión de 118 mil dólares.
“Trabajamos para hacer efectivo la dotación de líquido vital en condiciones aptas para el consumo humano y así ayudar a contrarrestar la desnutrición infantil, al igual que mejorar las condiciones de vida de nuestros compañeros de las comunidades. Continuaremos generando acciones y alianzas que beneficien directamente a los ciudadanos” enfatizó el alcalde Chimbolema.
Además, recordó que es un deber de la Alcaldía de Guaranda, atender a sectores que se encuentran en áreas de influencia. Por ello, mencionó que se está a la espera de la autorización del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para iniciar con los proyectos: Sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial de Simiatug; mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable regional Las Mercedes de San Luis de Pambil; proyectos que tienen un presupuesto aprobado de 4’928.768,79 dólares.
Al evento simbólico acudieron los concejales, Alfonso Camacho y Julio Ayme, acompañados de la representante del Club Rotario de Guaranda, Virginia Soto Dávila.
Fuente: Dirección de Comunicación