En rueda de prensa el alcalde, Medardo Chimbolema, realizó el anuncio del proyecto de la Nueva Terminal Terrestre, el mismo que estará ubicado en el sector de Vinchoa; proyecto que se convertirá en un nuevo polo de desarrollo para la urbe guarandeña.
La infraestructura contará con modernas y funcionales instalaciones que cumplirán con los estándares de calidad pensadas en potenciar el turismo y bienestar de los usuarios.
El presupuesto aproximado de 5`452.192,55 dólares permitirán la construcción de este esperado proyecto que beneficiará a cientos de usuarios por día.
Actualmente Guaranda cuenta con una terminal terrestre ubicada en un área céntrica de la ciudad, que cada vez resulta insuficiente para cubrir la creciente demanda de viajeros y frecuencias existentes.
La nueva infraestructura cambiará la dinámica de la urbe en evidente desarrollo, que al igual que el Mercado Mayorista de Guaranda, se proyecta a generar un crecimiento importante en áreas estratégicas y de expansión.
La visión de que la ciudad crezca ordenada, con vías en óptimas condiciones, con obras de infraestructura y la dotación de los servicios básicos, es el objetivo por lo que ésta administración trabaja incesantemente con el ánimo de lograr mejores días para el cantón y su gente.