El alcalde Medardo Chimbolema, junto a la presidenta de Acción Social, Teresita Cacuango, inauguraron la tercera etapa del proyecto “Niños con Futuro 2022”, mediante el cual se continuará promoviendo la alimentación saludable, enfocada a erradicar la desnutrición crónica infantil en niños menores a 5 años de edad.
En la mañana del miércoles, 06 de abril, aproximadamente 200 madres de familia de varios sectores de la parroquia Simiatug, acudieron al evento de apertura del proyecto Niños con Futuro, que entre uno de sus objetivos, busca implementar la cultura alimenticia, nutritiva y saludable.
Son 557 niños y niñas de 39 comunidades de la parroquia, que durante un año, recibirán huevos y alimentos con alta carga nutricional, cuyo aporte proteico corresponde a 6 gramos, cubriendo así el 5 y 10 % del requerimiento habitual de proteínas.
El proyecto responde al compromiso del alcalde Medardo Chimbolema con la niñez guarandeña, en su afán por ponerle fin a la desnutrición que afecta a la población.