Guaranda.- Durante el mes de diciembre la basura en la ciudad aumenta en un 30%, principalmente el 1 enero debido a la tan tradicional quema de años viejos. El Municipio de Guaranda, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, puso en marcha un operativo especial que se centró en la limpieza de la ciudad y que contó con 70 trabajadores del área de barrido quienes laboraron a doble jornada y en horario específico.
Cinco volquetas, 1 recolector y las 2 mini cargadoras recorrieron las calles de la ciudad desde Guanujo hasta Marcopamba, recogiendo la basura y los escombros producto de la celebración. Atendiendo con normalidad las rutas establecidas del 31 de diciembre y 1 de enero dejando limpias, tanto la calzada y las aceras de Guaranda.
Para el Ing. Marcelo Borja, Director de Gestión Ambiental del GADC-G, quien estuvo al frente del operativo trabajando con su equipo, señaló que la responsabilidad y el compromiso con la ciudad exigen el apoyo de todos, pues según indicó la ciudadanía no contribuyó recogiendo los escombros en sacos o recipientes, sino que dejó las cenizas esparcidas en las calles, dificultando la labor de quienes a pesar del frío y la pertinaz lluvia cumplían con la tarea de recolección y limpieza.
El 1 de enero, Guaranda, la ciudad de los “eternos carnavales” presentaba su cara más bella, reluciente y limpia gracias a un grupo de hombres y mujeres que no descansan pues para ellos su trabajo y su ciudad son lo primero.
Fuente: Dirección de Comunicación
Fuente: Dirección de Comunicación