Guaranda.- En el recinto San Fernando de la parroquia San Luis de Pambil, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, hizo la entrega de la casa comunal, infraestructura que debido a la falta de mantenimiento y cuidado, con el tiempo se ha ido deteriorando.
El municipio de Guaranda, a través de la Dirección de Obras Públicas, se puso manos a la obra ejecutando una reconstrucción del edificio en mención, este espacio servirá para que los 720 moradores de San Fernando, se reúnan en sus sesiones de trabajo, así como para los diferentes talleres, capacitaciones y actos sociales.
Darwin Bonilla, morador de San Fernando, a nombre de los moradores del sector agradeció al municipio por haber cumplido con el compromiso, pues han sido varias administraciones a las que han solicitado apoyo, sin respuesta alguna, sin embargo reconoció que esta alcaldía está trabajando por recinto; y concluyó diciendo: “Ahora ya es una realidad, la casa comunal, estamos agradecidos con el alcalde, Ramsses Torres, que sí cumple con lo que ofrece”.
Otro de los sitios visitados durante el viernes 5 de enero, fue el recinto Narcisa de Jesús, en donde el Director de Planificación del GADC-G, Arq. Mauricio López hizo entrega simbólica de los planos aprobados de la urbanización, lo cual posibilitará una ordenación urbanística, y distribución de áreas verdes, y áreas comunales, esto a su vez permitirá entre otras cosas acceder a los servicios como alumbrado público.
En este sitio además, los moradores presentaron un pliego de peticiones relacionadas con el mejoramiento de la vía de ingreso a este recinto, el sistema de alcantarillado, así como la construcción de una cancha de uso múltiple, y la implementación de un parque con juegos infantiles.
Fuente: Dirección de Comunicación