San Luis de Pambil.- A tempranas horas de la mañana, un numeroso equipo humano compuesto por los funcionarios del Municipio del cantón Guaranda, arribó hasta la parroquia San Luis de Pambil, esto con el propósito de llevar un momento de esparcimiento y sana alegría a los 1.400 estudiantes de la Unidad Educativa Diego de Almagro.
Niños, niñas y adolescentes disfrutaron del entretenido show del payasito Cepillito, quien con sus trucos de magia y sus divertidos concursos hizo sonreír a los presentes. Durante casi 20 minutos los estudiantes de Unidad Educativa, se deleitaron con el show; rostros de alegría, sorpresa y carcajadas acompañados de una lluvia de aplausos tras la presentación fue la tónica de la mañana.
Acto seguido y de forma ordenada todos los estudiantes, recibieron el agasajo navideño, que a nombre del Alcalde, Ramsses Torres Espinosa y su esposa Paulina Fuentes, entregaron los Directores Departamentales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda.
Ariana Chacha, Presidenta de la Liga Estudiantil de la U.E. Diego de Almagro, en su intervención, señaló que es importante agradecer al Alcalde Ramsses Torres, porque ha cumplido con el compromiso de entregar los caramelos. Agradecimiento al que se unieron dos de los 60 docentes que laboran en el establecimiento educativo y que tiene alrededor de 55 años de tradición.
En un número menor, también se hizo la entrega de los caramelos en la escuela Jesús del Gran Poder, ubicada también en el casco parroquial de San Luis. Posteriormente, la caravana se trasladó a la comunidad conocida como Monoloma, ahí cincuenta pequeños de la escuela Padre Miguel Murillo, fueron agasajados la tarde del viernes, víspera de Reyes, tradición celebrada por la comunidad católica, que hace alusión a los tres sabios que buscaban el pesebre donde nació el Niño Dios para rendirle honores entregarle obsequios.
Fuente: Dirección de Comunicación