Guaranda. – El Municipio de Guaranda, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo los trabajos del dragado en el río Suquibí, sector Campo Bello de la parroquia San Luis de Pambil los mismos que están por concluir. Maquinaria, personal técnico y operativo realizan esta tarea.
El trabajo consiste en retirar el material pétreo y construir muros de escollera, impidiendo que el río se salga de su cauce y evitar posibles desbordamientos e inundaciones que pondrían en riesgo el puente colgante debido a las fuertes lluvias durante la temporada invernal.
Con el dragado del río Suquibí, se logrará una mayor fluidez de las aguas y un centenar de personas que habitan en la zona se benefician directamente del dragado, así como todo el sector productivo.
Concluidos los trabajos en Campo Bello, la maquinaria se trasladará al recinto San Luis de las Mercedes donde ejecutará labores similares. La alcaldía de Guaranda, bajo su visión positiva de futuro continúa trabajando en distintos frentes.
Fuente: Dirección de Comunicación