Guaranda. – La zona céntrica de la ciudad de Guaranda, luce atractiva tras la colocación de macetones ornamentales, que son un atractivo visual para la ciudadanía. El objetivo de la administración es generar cultura ecológica en la población y el amor por la tierra añorada.
Los macetones tienen múltiples beneficios y se espera que la gente los cuide, para eso el cabildo guarandeño ha articulado acciones con entidades públicas y los moradores de los sitios donde se han ubicado los macetones a fin de generar un apadrinamiento para promover el cuidado de estos objetos ejerciendo la corresponsabilidad ciudadana. “Felicito la iniciativa del municipio, es grato apadrinar los macetones y ser responsable de su estado”, expresó Reyta Dahik, Gerente de BanEuador.
Los macetones y sus plantas no solo que cambian la estética de la ciudad y tornan un ambiente amigable, sino que amortiguan la intensidad del ruido y de los sonidos molestos. Mejoran la calidad del aire mediante la absorción del dióxido de carbono.
Bajo una visión positiva de futuro, Guaranda camina por el sendero de la transformación implementando obras del corazón.
Fuente: Dirección de Comunicación