La Alcaldía de Guaranda, avanza con la ejecución de su programa de vialidad que fomenta la movilidad de varios sectores del Cantón; obras técnicamente estructuradas que garanticen el normal tráfico vehicular desde las zonas productivas hasta el centro de Guaranda.
Los trabajos liderados por el alcalde, Medardo Chimbolema, en Casipamba, consintió en la conformación y mejoramiento de la estructura vial, previo al tendido de la carpeta asfáltica. Mientras que, en el tramo vial, Vinchoa – la FAE, se colocó la base y se realizó la rectificación de la línea principal de agua, esto para salvaguardar la red del líquido vital de Vinchoa, previo al sellado de la subbase. Las jornadas se extendieron hasta la noche y durante todo el fin de semana.
Los caminos vecinales, en los tramos Vinchoa – Laguacoto Bajo (la FAE), nuevo Mercado Mayorista – 4 Esquinas, y Casipamba – Halupana, tienen una función definida en el sistema vial del Cantón. No solamente proporcionan el beneficio directo a quienes los utilizan, sino que, en la mayoría de los casos, contribuyen con su afluencia de tránsito al mantener el volumen necesario en las carreteras que se conectan con cada uno de los sectores que se beneficiaran con los trabajos de asfalto.
El alcalde, Medardo Chimbolema, destacó que el Municipio de Guaranda se ha preocupado en dejar a punto las carreteras de la red cantonal, a fin de satisfacer la necesidad de enlazar importantes sectores, relegadas debido a la falta de planificación en la vialidad.
Finalmente, el alcalde indicó que el Plan Cantonal de Asfalto tiene como objetivo principal, habilitar un gran número de caminos necesarios para el desarrollo económico, dotandolas de pavimento asfáltico.