Guaranda.- El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda informa a la ciudadanía en general que se encuentra en vigencia la Ordenanza que regula y controla la ejecución de grafitis, murales, donde establece que queda terminantemente prohibido manchar, escribir, grafitear en espacios públicos y privados, atentando contra las expresiones artísticas y la buena imagen de la ciudad.
Hernán Ramos, Comisario Municipal informa a la sociedad guarandeña que quienes infrinjan esta norma serán sancionados con 3 a 5 remuneraciones básicas unificadas, y si es reincidente la infracción, cancelará el doble de la multa establecida.
Asimismo, los artistas plásticos que deseen plasmar en dichos espacios deberán presentar la documentación necesaria en la alcaldía para ser analizada y de ser el caso dar la viabilidad al requerimiento.
El paisaje arquitectónico y la preservación del casco histórico de Guaranda, es una de las políticas del Gobierno Municipal del cantón Guaranda. Mantener nuestra ciudad libre de contaminación visual, es compromiso de todos. Ayúdanos a preservar el patrimonio arquitectónico colonial.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.