Guaranda.- La Ministra de Agricultura y Ganadería, Vanesa Cordero, a través de la Dirección de Mecanización Agrícola, del MAGAP, entregó maquinaria a pequeños y medianos agricultores, de la parroquia Facundo Vela, con el propósito de tecnificar su labor en el agro.
Este proyecto nace debido a la necesidad de tecnificar la mano de obra de las familias que conforman las asociaciones de cañicultores tanto de Facundo Vela como Jilimbí, mejorando la producción, garantizando así la entrega de 600 mil litros de aguardiente de 60° para convertirlos en biocombustible el mismo que será destinado a Petroecuador.
Los 40 motocultores representan el apoyo al sector agrícola del país y la solución a la falta de créditos y a los elevados costos que impide a los agricultores adquirir maquinaria. El acto contó con la presencia del Vicealcalde del cantón Guaranda, José Asencio, el Gobernador, Aníbal Coronel, el Subsecretario de Agricultura, Edison Egas, y la Presidenta de la Junta Parroquial de Facundo Vela.
Este aporte permitirá a los agricultores optimizar su tiempo y tecnificar sus prácticas ancestrales, lo cual posibilitará el incremento y calidad de su producción, mejorando de forma significativa los ingresos que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de este importante sector agrícola.
La Ministra Cordero, en su alocución señaló que están trabajando para el lanzamiento de la «gran minga nacional agropecuaria», a efectuarse el próximo 19 de agosto en Quevedo, una estrategia fundamental para potencializar el agro ecuatoriano, por lo que hizo el llamado a la corresponsabilidad y el trabajo articulado con el Ministerio.
Los motocultores entregados son de marca YTO, con Potencia 16 HP, a diesel, modelo DF-16 L, con encendido mecánico que facilita su operatividad. Finalmente la Ministra recorrió los stands observando de cerca la producción de los artesanos agricultores del subtrópico bolivarense.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG