Desde este lunes 5 de abril regirán, en todo el territorio cantonal las medidas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guaranda en el marco de la Declaratoria de Semáforo Rojo emitida el pasado jueves, 1 de abril de 2021.
De esta manera, en todo el territorio cantonal se establece restricción de circulación vehicular los días: lunes, miércoles y viernes para los automotores con el último número de placa PAR; mientras que los vehículos con placa IMPAR no podrán circular los días martes y jueves. Además, se establece restricción de horario de circulación de 20H00 a 5H00 para todos los vehículos particulares, excepto para transporte público e institucional.
Así mismo, se determina restricción de horario de funcionamiento para todos los establecimientos comerciales, mismos que podrán brindar atención al público en horario de 7H00 a 17H00. Para este fin, se habilitará el servicio “A domicilio” o delivery en un horario máximo de 22H00.
Además, el COE Guaranda resolvió exhortar a todas las instituciones –públicas y privadas- se priorice el TELETRABAJO; asistiendo a trabajo presencial, únicamente las áreas de carácter prioritario para cada entidad como: personal médico, limpieza, bomberos, Fuerza Armadas, Policía Nacional.
Además, con el objetivo de impedir actitudes de riesgo e indisciplina social, el COE Guaranda establece Ley Seca durante las 24 horas del día.
También, se mantiene vigente la prohibición de funcionamiento de gimnasios, complejos deportivos, centros turísticos, bares, discotecas, karaokes, clubes nocturnos y se evitará el desarrollo de reuniones sociales con un aforo mayor a 10 personas.
De esta manera, personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Unidad de Tránsito encaminan operativos de control respecto a Uso Obligatorio de Mascarilla, Distanciamiento Social, aplicación de protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales, cumplimiento de “Hoy no circula”, Restricción de Horario de Circulación Vehicular, y de funcionamiento de establecimientos comerciales.
Fuente: Dirección de Comunicación.